¿Dónde puedo obtener información sobre iniciativas, sistemas y productos para la recogida selectiva, la recuperación y el reciclaje?

  • Puedes obtener información sobre la política de recogida y tratamiento de residuos urbanos en España y en Europa en el Ministerio de Medio Ambiente. Incluye el texto completo del Plan Nacional de Residuos Urbanos y mucha más información sobre las tendencias generales en esta materia.
  • La recogida y tratamiento de residuos urbanos es responsabilidad de los municipios, por lo que deberás dirigirte a la Concejalía del ramo de tu ayuntamiento (normalmente, de Medio Ambiente, Limpieza o Saneamiento) para obtener información sobre su planes e iniciativas al respecto. No obstante, muchas Comunidades Autónomas han tomado un papel muy activo de coordinación del tratamiento de residuos en su territorio, normalmente mediante planes autonómicos de gestión de residuos.Consulta el web mapa de materiales y residuos para contactar con todas las entidades autonómicas y algunas municipales con competencias en este campo.
  • La recogida selectiva de envases es responsabilidad también de los dos sistemas integrales de gestión creados al efecto: Ecovidrio (para envases de vidrio) y Ecoembes (para todos los demás tipos).

 

1 comentario

  1. Existen empresas extranjeras que tratan la basura con muy bajo indice de contaminantes y proporcionan la energía eléctrica a las ciudades, creo que se deben probar más formas de reciclados y por supuesto no quitar el dedo del renglón en cuanto al reciclado y ordenamiento, NO MAS BASUREROS ABIERTOS, DEMASIADA CONTAMINACIÓN TRAE MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD

Deja una respuesta