Educadores

Reducir la huella ecológica de nuestro centro

Proponemos herramientas para llevar a la práctica proyectos de educación ambiental y para la sostenibilidad. Se organizan en actividades para realizar en el aula o en el centro educativo, programas en los que participar y que se ofrecen a los centros desde diferentes ámbitos y, cuestiones ambientales sobre las que podemos reflexionar e investigar para actuar sobre la problemática ambiental de nuestro centro.

  • Actividades: Educación infantil, Primaria y Secundaria. Se plantean pequeños proyectos desde donde iniciar nuestra labor, que se pueden desarrollar como actividades o talleres dentro de una programación más amplia.
  • Programas para todo el centro educativo. Diferentes inicativas y recursos para abordar la sostenibilidad en los centros, promovidas por organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales o por el propio profesorado.
  • Indaga sobre… Se abordan algunos aspectos que podemos tener en cuenta para hacer un diagnóstico ambiental de nuestro centro y llevar a cabo mejoras en el mismo, actuando sobre nuestros hábitos y comportamientos y el estado de las instalaciones