Propuesta de actividades organizadas por etapas y temas. Con ellas se pretende facilitar al profesorado el desarrollo de proyectos desde la práctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad.

Educación Infantil

Las actividades que se plantean en este apartado persiguen que los alumnos y alumnas comprendan la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos y se comprometan a cuidarla.

Educación Primaria

Este grupo de propuestas se desarrollan en torno al tema de la gestión de los residuos. Con ellas se pretende planificar y participar activamente en tareas que tienen por objeto minimizar los problemas asociados a la producción de residuos y a su tratamiento en el centro escolar.

Educación Secundaria

Estas actividades que hemos escogido para Educación Secundaria tienen como hilo conductor la energía. Se pretende con ellas que los alumnos y alumnas conozcan el origen de la energía que utilizan, los diferentes tipos de energía existentes, en qué formas las usamos, y que aprendan a utilizarla correctamente para darle un uso eficiente.

Deja una respuesta