Misión

En Fundación Vida Sostenible tenemos la misión de “potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el Planeta”.

Nuestro objetivo es contribuir de manera significativa a la sostenibilidad de la sociedad. Esta manera de entender la protección ambiental de nuestro entorno se enmarca en la dimensión social y ambientalmente responsable. Desde esta perspectiva planteamos nuestra labor: difundiendo contenidos de información y sensibilización ambiental que apoyan la divulgación científica, proponiendo acciones individuales y colectivas para la ciudadanía, desarrollando herramientas técnicas científicas que se utilizan en el ámbito educativo, empresarial y por entidades locales.

Para ello, nos apoyamos fundamentalmente en las siguientes páginas web: vidasostenible.com, genteyhogaressostenible.info, blogs.publico.es/ciudadano-autosuficiente/, guiavidasostenible.com, larutadelaenergia.org, casarenovable.org. Además de en los boletines Señales de Sostenibilidad y Ecotopics; y en las redes sociales.

Valores

Respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en general, y de forma particular a los apartados que involucran el derecho a la educación y el derecho a la libertad de opinión y expresión.

Respeto a la normas laborales vigentes y promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Protección de la seguridad y salud laboral.

Protección y promoción de un medio ambiente sano, libre de contaminación.

Promoción del desarrollo sostenible ambiental, económico y social.

Rechazo a todas las formas de discriminación y desigualdad de género y oportunidades.

Rechazo al trabajo infantil y forzoso. Se niega a permitir la colaboración de menores de edad y a colaborar con proyectos donde existan o se sospeche que existan menores trabajando.

Rechazo a todas las formas de corrupción, soborno, extorsión y cualquier método de corrupción encauzado a la adquisición de fondos o a la inversión de proyectos.

Código de conducta

Es una declaración expresa de los valores, los principios y las políticas en que se inspira el comportamiento de la Fundación Vida Sostenible, en lo que atañe al desarrollo de sus recursos humanos, a su gestión ambiental, a su interacción con los consumidores, los clientes, los gobiernos y la comunidad local en la que desarrolla su actividad.

Nuestro Código de conducta se alinea con el marco estratégico de la organización.

RSE

Apoyamos a la Red de Pacto Mundial España, de las Naciones Unidas como firmantes y asociados.

Nuestro compromiso con la Red de Pacto Mundial España

Politica ambiental 2019

 

Spain_endorser