“Reducir, reutilizar y reciclar” en el CEIP Gonzalo de Berceo, Coslada

IMG-20180604-WA0002

Los días 4 y 5 de junio, durante el desarrollo de la Semana del Medio Ambiente de Coslada 2018, se han celebrado talleres escolares sobre las tres erres, “Reducir, reutilizar y reciclar” en el CEIP Gonzalo de Berceo con los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Primaria.

En ellos mediante juegos y la realización de un koinibori reutilizando residuos de papel y cartón se ha abordado la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos.

En los talleres, realizados por la Fundación Vida Sostenible y Alba Servicios Verdes, se ha partido de los hábitos y comportamientos cotidianos de los escolares respecto a la gestión de los residuos en el ámbito familiar y escolar resolviendo las dudas cotidianas y reforzando la importancia de reducir nuestro residuos, así como de reciclar aquellos que generamos.

Los residuos de papel y cartón han sido los protagonistas de los talleres, ya que los escolares han reutilizado algunos de estos residuos para crear sus propios koinoboris, y han averiguado qué hacer con los diferentes residuos de papel y cartón, cómo reutilizarlos y cómo manipularlos para depositarlos debidamente en el contenedor, resaltando la importancia de nuestras acciones individuales y colectivas para enfrentarnos a los problemas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>