Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales194-24-julio-2020(525)

portadaviajecociudadano525
El viaje del ecociudadano: la evolución de los estilos de vida hacia la sostenibilidad

¿Qué es un ecociudadano? No hay que confundirlo con un ciudadano ecológico, de los que reciclan y conducen un coche eléctrico. Un ecociudadano es un ciudadano sumergido hasta el cuello en un ecosistema que determina su modo de vida. Pero no es solo cuestión de dejarse llevar por la corriente. El ecociudadano puede modificar su estilo de vida y cambiar de esa manera su entorno cercano y, por extensión, su medio ambiente y hasta el planeta en que vive. “El viaje del ecociudadano” intenta seguir la evolución de nuestro estilo de vida desde el punto de vista de la sostenibilidad, con intención de obtener claves que nos sean útiles para la transición ecológica de nuestra sociedad.

Descarga aquí el documento pdf (2,2 MB)

 

Y además: dinero, hitos, habilidades antiguas y modernas y el mundo lento

 

1994reventamosprecios(525)

¿En qué nos gastamos el dinero?

La distribución de gasto de las familias es muy reveladora de su huella ecológica y de lo que se considera como accesible y no accesible: comer carne todos los días, calefacción, un coche en propiedad, etc. En los últimos sesenta años se han producido cambios muy significativos en la manera en que nos gastamos el dinero, que se pueden interpretar desde el punto de vista de la sostenibilidad de nuestro estilo de vida.

Seguir leyendo

1956-mobylette(525)

Hitos que marcaron cambios en nuestro estilo de vida

Más de sesenta años (1958-2020) dan para muchos cambios. Aunque algunos de estos hitos no salieron en los periódicos en su día, son indicadores de cambios importantes en nuestro ecosistema cotidiano y, por lo tanto, en nuestros estilos de vida. Aquí se puede ver una primera selección.

Seguir leyendo

casete525

Ocho habilidades antiguas cada vez más modernas

Un estilo de vida sostenible se asocia con imágenes como la de un hipster montado en su bicicleta, consultando una app en su smartphone que le indique el establecimiento más próximo donde pueda comer unas albóndigas veganas. Algo de eso hay. La “vida eco” es un producto modernoso, que a veces sus defensores ven difícil de explicar a la generación de sus padres.

Seguir leyendo

mundolento525

El (estupendo) mundo lento

El mundo rápido nos obligaba a comer comida basura por falta de tiempo para cocinar, a conducir a gran velocidad por autopistas de peaje para arañar cinco minutos en el viaje domicilio-trabajo, o a reducir la temperatura de la habitación de 30ºC a 19ºC en unos instantes poniendo el aire acondicionado a tope. Los severos moralistas de la sostenibilidad siempre han criticado estas cosas, pero ahora parece que todo se conjura para que veamos el final del predominio del mundo rápido y el comienzo de la popularidad del mundo lento.

Seguir leyendo

 

logocomidaprueba525

ComidAprueba: una app para conocer la huella ambiental de nuestros alimentos

Con ComidAprueba podrás medir el impacto que tienen sobre el planeta los alimentos que consumes, así como acceder a recetas que te dan ideas para reducir tu desperdicio de alimentos y obtener información sobre los que consumes habitualmente. ¡Elige tu opción para la descarga!

Apple Store

Google Play

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.com.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.com
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.com.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».