Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales192-11-may-2020(525)

 

perfiles525

 

¿Es posible definir un tipo de estilo de vida que genere una huella ecológica sostenible, es decir, que no supere la capacidad de carga del Planeta si se generaliza a toda la humanidad? Es lo que llamamos una vida “de un planeta”. Pero ahora mismo, en España, la huella media tiende a dos o tres planetas… y las hay mayores.

La encuesta Calcula el tamaño de tu huella ecológica… ¡y aprende cómo hacerla más pequeña! permite conocer la huella ecológica de una persona realizando una encuesta online que se puede cumplimentar en un par de minutos.

La encuesta interactiva está revelando su potencial a la hora de fijar una serie de tipos generales de relación con la sostenibilidad de los estilos de vida. Y por lo tanto, facilitan plantear estrategias de #VidaDeBajaHuella.

Hemos analizado miles de respuestas a la encuesta y plasmado los resultados en una publicación: “Perfiles de huella ecológica”, que puedes descargar aquí.

 

Y además: nuestra huella anterior y nuestra huella futura.

 

aurrera525

¿Cómo ha cambiado nuestra huella ecológica?

Esta pregunta equivale a decir ¿cómo pasamos de un estilo de vida de “un planeta” a otro de “tres planetas? Actualmente, la huella ecológica media de los ciudadanos españoles ronda esa cifra. Se trata de un proceso largo y complejo, que se ha desarrollado a lo largo de décadas, desde aproximadamente mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Seguir leyendo

 

futuro525

¿Cómo cambiará nuestra huella ecológica?

Existió un Mundo Anterior, que terminó a mediados de marzo y que ya nos parece más remoto que el Pleistoceno, y existirá un Mundo Posterior, una era post-coronavirus.  Si revisamos algunas de la cuestiones que se plantean en la encuesta “Calcula el tamaño de tu huella ecológica… ¡y aprende cómo hacerla más pequeña!”, podemos conseguir una lista inicial de aspectos de nuestra huella que podrían cambiar en el mundo post-Covid-19.

Seguir leyendo

 

Haz clic aquí para realizar la encuesta “Calcula el tamaño de tu huella ecológica”

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.com.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.com
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.com.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».