Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

cabeceraecotopics66(525)

¿Cuál es tu relación con el ruido?

¿Te gusta el silencio? ¿Te encantan los ambientes bulliciosos? Tanto si eres de los que huyen del ruido como de los que conviven tranquilamente con él, sabrás que con frecuencia los sonidos se convierten en ruidos molestos. Vivir en un entorno con calidad sonora nos aporta beneficios sociales y ambientales. ¿Quieres descubrir cómo percibes el paisaje sonoro de tu alrededor y cuál es tu relación con el ruido?

Encuesta interactiva: ¡Descubre cómo percibes tu paisaje sonoro y cuál es tu relación con el ruido!

La contaminación acústica es un problema para la salud y la convivencia, aunque con frecuencia no somos conscientes de ello. Cumplimenta esta encuesta interactiva y descubre cuánto ruido produces… y cuánto ruido tienes que aguantar.

Encuesta525

 

Haz clic aquí o en la imagen para comenzar a realizar la encuesta

Infografía: ¿cómo afecta el ruido a nuestra salud?

El ruido tiene una componente física que se mide en decibelios (dBA) y otra subjetiva que depende de la sensibilidad y percepción individual.

Conocer cómo soportamos los ruidos que nos rodean y si somos conscientes de los que producimos nos permite mejorar nuestra salud y relaciones sociales. ¡Qué tu ruido no sea su molestia!

inforuido2-323

 

Clic en la imagen para ampliar

Infografía: ¿Cómo es tu entorno sonoro?

Te invitamos a realizar una escucha activa de los sonidos que te rodean y anotar las sensaciones que te producen.

inforuido1-500

 

Clic en la imagen para ampliar

Y además:

ruidoochoporuno

Hablando de ruido…

Se ha avanzado en normativa, gestión y concienciación pero aún queda un largo recorrido hacia un paisaje sonoro de calidad en ciudades y hogares.

Leer el artículo

 

app525
 

Transforma tu móvil en un sonómetro

Transforma tu móvil en un sonómetro instalando algunas de las Apps disponibles. Valora el nivel de ruido de tu casa y de tu barrio y analiza sus fuentes de emisión. ¡Seguro que puedes hacer muchas cosas para mejorar tu entorno sonoro y tu salud! Aquí te recomendamos: “Sonómetro (Sound Meter)” en Play Store.

 

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.com.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.com
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.com.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».