Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

cabeceraecotopics67(525)
¿Qué te viene a la cabeza cuando escuchas hablar de biodiversidad? Posiblemente esa especie amenazada, más o menos alejada de donde vives. Tal vez todas las especies de seres vivos que habitan el planeta. Sí, todo eso es biodiversidad, pero también mucho más…

enntradabiodiversidad(525)

Tú y la biodiversidad

En este nº 67 de Ecotopics nos acercamos a la naturaleza, explorando las conexiones de la ciudadanía con la biodiversidad a partir de nuestro estilo de vida y el uso de los recursos naturales.

¿Qué sabes sobre biodiversidad?

¿Sientes que la naturaleza está presente en tu vida? ¿Qué puedes hacer por la biodiversidad? Son algunas de las cuestiones sobre las que podemos reflexionar en la encuesta interactiva “Tú y la biodiversidad” que te ofrecemos. Somos parte de la biodiversidad; conocerla y reconectar con la naturaleza nos hace sentir bien y nos acerca a la necesidad de llevar a cabo acciones en nuestra vida cotidiana para protegerla y conservarla.

biodiversidad525

Conectando con la biodiversidad

rebano525

Sin embargo, la pérdida acelerada de biodiversidad es una realidad y tenemos el reto de conservarla y recuperarla para nuestra propia supervivencia. En este artículo os dejamos una reflexión sobre cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad y la necesidad de replantearnos nuestra relación con la naturaleza.

Seguir leyendo

 

Ideas prácticas para conectar con la biodiversidad

Pero la buena noticia es que existe todo un mundo de experiencias sostenibles y saludables por descubrir para proteger la biodiversidad. Te mostramos algunas en esta infografía.

ideasbiodiversidad525

(Clic en la imagen para ampliar)

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.com.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.com
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.com.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».