Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales199-14demayo2021(525)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015, están por todas partes. Esa ruedecita multicolor cargada de ambiciosos objetivos apunta a un año importante: 2030. Este Señales de sostenibilidad ofrece cinco puntos de vista sobre cómo cambiará nuestra vida a medida que nos acercamos a tan importante fecha.

 

vivircomoantes(525)

¿Volveremos a vivir como antes?

Las ciudades se están transformando, el uso de vehículos compartidos eléctricos no para de crecer, el espacio de aparcamiento se recupera para otros usos, crece el interés por los mercados de productores, mercadillos de segunda mano, mercados ecológicos… De alguna manera y como buenos seres vivos estamos en constante evolución. Esperemos vivir mejor que antes, más conscientes y responsables.

Seguir leyendo

 

1944-aerogenerador-alumbrado(525)

Regreso al futuro: cuando la innovación es una recuperación

Hay una cosa que tienen en común las bicicletas, la agroecología y la construcción climática: no nacieron ayer precisamente. Son saberes, ciencias y tecnologías muy veteranas, que ahora vuelven a estar en auge porque son soluciones que necesitamos urgentemente para un mundo viable y que abandonamos en su día por una serie de circunstancias.

Seguir leyendo

 

energias(525)

¿Cómo será la energía que consumiremos en el futuro?

¿Cómo cambiará nuestra forma de vida con el cambio en la generación de energía? Tendremos energías renovables para poder generar la energía necesaria para la calefacción. El transporte es el que más cambio sufrirá, debido a la reducción del uso de productos petrolíferos y a la gran inversión que se está haciendo en la producción de coches eléctricos.

Seguir leyendo

 

carneartificial(525)

¿De qué estarán hechas las nuevas hamburguesas?

Crece el debate acerca de la relación entre los hábitos alimenticios y su efecto sobre la salud, el medioambiente o el bienestar animal. Una de estas preocupaciones es comer carne de origen animal, que ha pasado de ser un hábito común en nuestras vidas a ser un hecho que mucha gente se cuestiona.

Seguir leyendo

 

lifeinplastic525

Hacia una huella de un planeta: ocho pasos en ocho años

¿Has calculado ya el tamaño de tu huella ecológica? ¿Es de uno, dos, tres, cuatro… o más planetas? En línea con lo que plantea la ONU con sus ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para 2030, tenemos que reducir nuestra huella ecológica para que todos los seres humanos podamos vivir mejor. Para facilitar la tarea, vamos a plantear ocho pasos para poner en práctica en los próximos ocho años.

Seguir leyendo

 

¿Te interesa tu alimentación?, ¿quieres que tu alimentación sea más sostenible? Si tienes cinco minutos te invitamos a completar la encuesta ¿Qué hace tu dieta por el planeta?

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

¡Hemos firmado un convenio con Luz Solidaria! ¿Quieres saber más? Entra aquí.

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».