Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales201-25dejunio2021(525)

Semana Europea de la Movilidad 2021

#SEM2021

Por tu salud, muévete de forma sostenible y segura

 

diasincoches525

El Día sin Coche: una larga frustración a punto de alcanzar el éxito

Heredero del Día de los Locos medieval, el Día Europeo sin Coche dura unas cuantas horas en que parece que el mundo se ha puesto al revés: hay plantas y muebles de jardín en las plazas de aparcamiento, los niños juegan en las calles sin temor a los vehículos, etc.

Seguir leyendo

 

parkingday525

Por qué deberíamos pagar mucho más por aparcar nuestro coche

El pasado 17 de septiembre, en Barcelona, de 9 de la mañana a 9 de la noche, se ha celebrado el Parking Day. Consiste en ocupar algunas plazas de aparcamiento con pequeños jardines o zonas de juego infantil, en general con algún espacio placentero de uso vecinal.

Seguir leyendo

 

cochedistracciones.525jpg

Cómo acabar con las distracciones al volante

Las distracciones de los conductores son la causa de más del 30% de los accidentes de tráfico, es decir de una enorme cantidad de daños, incluyendo muchos muertos y heridos. Según la DGT (Dirección General de Tráfico), las distracciones tienen tres causas principales.

Seguir leyendo

 

diezaspectos525

Diez aspectos de la movilidad actual que dejarán estupefactos a nuestros descendientes

Allá por el año 2075, los estudios ecosociales investigarán la extraña forma de vida que dominó en Occidente entre 1965 y 2025. Armados con toda clase de documentación, los estudiosos de 2075 tendrán una visión bastante certera de esa época por lo que respecta a la movilidad, que para ellos será tan extraña como para nosotros una carrera de cuadrigas en un circo romano.

Seguir leyendo

 

¿Tienes entre 18 y 30 años? ¿Te interesa la alimentación? Queremos saberlo, completa la encuesta ¿Qué hace tu dieta por el planeta?

 Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

 

Banner_ApoyamoslosODS_2021(525)

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».