Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales203-525

Puntos de partida de la sostenibilidad

En plena transición ecológica, con el horizonte de los ODS 2030, ¿cuáles son nuestros puntos de partida? Aquí vamos a ver unos cuantos: la catástrofe climática y su campaña de comunicación, los edificios de consumo casi nulo, la comida real y sus peligros, el acelerado ritmo de la vida moderna –y su contrapartida– y la considerable importancia de vivir en un bloque. Y también el vínculo entre nuestra comida y el paisaje.

 

comunicacion525

Cómo superar la peor campaña de comunicación de la historia

Muy resumida, esta es la peor campaña de comunicación de la historia: la Gran Catástrofe Climática se acerca, así que tienes que dejar de comer carne y de usar el coche, entre otras cosas muy desagradables que ya te iremos contando. No es de extrañar que proliferen los negacionistas climáticos y que la eco-ansiedad se esté convirtiendo en una plaga.

Seguir leyendo

 

ECCN-525

Casas con calefacción y aire acondicionado gratis. O casi…

Un primer vistazo al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en el apartado “Residencial, comercial e institucional”, nos da una primera pincelada de lo que nos espera en el mundo de la construcción: “La Directiva 2010/31/UE establece que a partir de 2020 todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo, adelantando esta obligación a 2018 a todos los edificios ocupados por las administraciones y de titularidad pública”

Seguir leyendo

 

comidareal-525

La amenaza de la comida real

«Aún estamos superando el mito de que la bollería y los postres caseros son mucho más saludables que los industriales», se afirma en un conocido y respetado blog sobre alimentación. Es decir, que los postres caseros son igual de malos que la mítica bollería industrial. La razón de esta afirmación es que ambos contienen gran cantidad de azúcar, que es un producto desastroso para la salud.

Seguir leyendo

 

pachorra-525

Mejora tu nivel de pachorra

Los expertos insisten en que el «acelerado ritmo de vida moderno» es malo para nuestra salud, cuesta demasiado dinero y produce un exceso de residuos y contaminación. Sería buena cosa reducirlo, para ir a un ritmo más tranquilo, agradable y sostenible. ¿Cómo hacerlo? Aquí se pueden ver unas cuantas técnicas de eficacia probada.

Seguir leyendo

 

bloques-525

La importancia de vivir en un bloque

Pocos españoles y españolas no han vivido en un bloque en alguna etapa de sus vidas. El bloque de pisos es una manera de alojar a mucha gente en poco espacio con un coste de construcción limitado. Tuvo su edad de oro entre 1960 y 1980, con una primera etapa de edificios compactos de cinco plantas como máximo.

Seguir leyendo

 

platoypaisaje-525

Platos y paisajes de Madrid: alimentación saludable y sostenible

«En Madrid, cada plato es un paisaje» retoma su andadura por las comarcas y los paisajes de la comunidad de Madrid con la intención de continuar creando vínculos entre los alimentos que comemos y los paisajes que los producen.

Seguir leyendo

 

 

Banner_ApoyamoslosODS_2021(525)

 

Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».