Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

cabeceraecotopics-69(525)

Haz tu alimentación saludable,
para ti y para el planeta

Nuestra salud depende directamente de la cantidad y calidad de los alimentos que comemos, pero de ello también depende la salud del planeta. Desde las “autopistas de la alimentación” a la producción de fertilizantes o los aparatos de refrigeración de las naves industriales de cría, la producción de alimentos genera entre el 25 y el 30% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, óxidos de nitrógenos o metano.

¿Qué podemos hacer?, ¿cómo podemos comer sin devorar nuestro planeta?

Mantenerse informado y conocer los problemas que existen alrededor de la alimentación y el cambio climático es ya un gran paso, pero además, hay pequeños gestos y cambios en nuestros hábitos de alimentación, compra y cocinado que pueden acercarnos a una vida más sostenible.

Comprueba cuántas de estas pautas cumple tu alimentación y empieza por metas sencillas para llegar a grandes cambios.

 

Infografia_ecotopics69(525)

(Clic para ampliar)

 

Para facilitar la transición hacia una alimentación más sostenible y hacer que sea más sencilla y abierta a todas las personas, hemos elaborado la Guía FVS La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta. A través de sus páginas descubrirás el papel que juega la alimentación en la lucha contra el cambio climático y los impactos que determinadas formas de producir alimentos provocan sobre nuestro entorno, así podrás ampliar tus conocimientos, resolver dudas y descubrir cómo tú puedes ser una pieza clave.

 

imagenguiaalimentos525

 

Tu alimentación bien merece un esfuerzo: esperamos que con esta Guía FVS , te decidas a llevar una alimentación que piense en tu bienestar y en el del planeta.

 

ComidAprueba: una App para conocer la huella ambiental de los alimentos. ¿Sabes cómo afecta el cocinado a la huella ambiental de tus platos? Descarga la App ComidAprueba en tu móvil y averígualo. Entra a conocerla aquí.

En la Comunidad de Madrid tenemos una gran variedad de paisajes culturales y naturales de gran valor relacionados con la producción de alimentos. Visita la página de En Madrid, cada plato es un paisaje y podrás descubrir alimentos locales, de temporada, ecológicos… y cómo se relacionan con la protección del entorno.

Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella ecológica fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida podría generalizarse a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

 

logomitecopm350

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».