Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales204(525OK)

Versiones de la resiliencia

En un mundo incierto entre la pandemia y la emergencia climática, la palabra «resiliencia» está cobrando un nuevo valor. Esta «capacidad de adaptación frente a las perturbaciones» nos permitirá afrontar con éxito la transición ecológica. Pero no se trata de construir un refugio subterráneo a prueba de bombas, sino de actuaciones muy sencillas, como caminar, reciclar o recuperar saberes culinarios. Aquí hemos reunido unas cuantas ideas al respecto.

 

resiliencia525

¿Cómo andas de resiliencia climática?

La palabra «resiliencia» ya es bastante campanuda, y si le añadimos «climática» la cosa se pone realmente solemne. En realidad no es para tanto, y «resiliencia climática» indica la capacidad de sobrellevar con la mayor tranquilidad posible los retos que nos está planteando el cambio climático.

Seguir leyendo

 

residuos525

Ideas para que los residuos empiecen a no ser un problema

El crecimiento demográfico y los hábitos de consumo han hecho que la cantidad y variedad de residuos crezca y si no tomamos medidas, seguirá aumentando, de una forma exponencial. Problemas sociales y diferentes estrategias publicitarias tampoco están ayudando a frenar este aumento.

Seguir leyendo

 

ecopijos525

Los pijos urbanos y los saberes perdidos

Crece la irritación contra los llamados “eco-pijos urbanos”. Cuando no es por una cosa es por otra: que si van a prohibir comer carne, que ya no nos dejan entrar en la ciudad con nuestro coche, que si van a prohibir la caza y los toros, que ya no se puede dar una batida para matar lobos, etc.

Seguir leyendo

 

boomer525

¿Emergencia climática? Los boomers tienen la solución

Esta generación está teniendo muy mala prensa últimamente. Se les ve como personas que ocupan demasiado espacio, que no pueden imaginar su vida sin el coche, el chuletón, etc., y para quienes la bicicleta eléctrica y el veganismo son entelequias sin sentido. Incluso se les acusa de cerrilismo negacionista, en materia de vacunas del covid y también del cambio climático, de manera opuesta a la bendita generación Z.

Seguir leyendo

 

Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

 

logomitecopm350

 

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».