Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales208-525

¿Qué es un ecociudadano? No hay que confundirlo con un ciudadano ecológico, de los que van en bicicleta y practican el veganismo.

Un ecociudadano es un ciudadano sumergido hasta el cuello en un ecosistema que determina su modo de vida. Pero también  puede modificar su estilo de vida y cambiar de esa manera su entorno, su medio ambiente y hasta el planeta en que vive.

El viaje del ecociudadano es un proyecto que intenta seguir la evolución de nuestro estilo de vida desde el punto de vista de la sostenibilidad, con intención de obtener claves que nos sean útiles para la transición ecológica de nuestra sociedad.

Entra aquí en elviajedelecociudadano.net… ¡y comienza a investigar!

 

herencia525

La sostenibilidad es una valiosa herencia

Últimamente hay personas que se mosquean cuando oyen la palabra sostenibilidad, que interpretan como una moderna amenaza a un estilo de vida duramente ganado. Resulta que es justamente al revés: los estilos de vida sostenible son una valiosa herencia cultural, no una reciente moda pijo-progre.

Seguir leyendo

 

aerogenerador525

50 elementos de la vida sostenible: ¿cuál es su origen?

Los elementos más modernos de los estilos de vida sostenible, como el «zero-waste» o la «slow fashion», pueden tener un origen más lejano de lo que crees.

Seguir leyendo

 

Y además:

dinamicamantel525

Al natural, porque la comida nos importa

En Madrid, cada plato es un paisaje organizamos desde 2020 talleres familiares en los que, de forma dinámica y creativa, se puede experimentar con la comida, despertar la curiosidad por los alimentos y crear vínculos con lo que comemos. Encuéntralos en el canal Youtube de la Fundación Vida Sostenible.

Seguir leyendo

 

aceite525

Aceite de Madrid, calidad y cercanía

El pasado martes hemos podido conocer más de cerca algunos de los aceites de oliva virgen extra de la Marca de Calidad Aceite de Madrid en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, marca que opta a convertirse en una Denominación de Origen Protegida (DOP).

Seguir leyendo

 

manos525

Figuras invisibles que salvan el mundo

El cambio climático está aquí, el último informe del IPCC nos lo demuestra, y en muchos aspectos ya podemos sentir sus consecuencias, pero no afecta a todos por igual. Las mujeres, y en concreto las que viven en zonas empobrecidas y más vulnerables, están en primera línea.

Seguir leyendo

 

Roble-de-Dunin525

El Roble Dunin, el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo y el Alcornoque Grande

Parecen nombres de árboles de libros de fantasía y seres extraordinarios. ¿Y no son los árboles extraordinarios? Nos dan alimento, purifican el aire, sirven de hábitat para miles de especies y nos dan sombra (entre otras muchas cosas).

Seguir leyendo

 

banernotadeprensalacocinadelosnietos(525)
¿Eres un cocinillas? ¿Tienes una receta estrella para aprovechar alimentos? Aprovecha estos próximos días de vacaciones para formar equipos y grabar una vídeo receta de aprovechamiento para participar en el Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento “La Cocina de los Nietos”. Tienes hasta el 3 de mayo ¡Defiende tu menú sostenible! Haz clic aquí para acceder a las bases del concurso.

art_concurso_senales207(525)

 

logomiterd400

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: privacidad@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».