Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

Un día en el futuro de la vida sostenible

Crisis económica, pánico petrolero y “gasero”, la pandemia, la guerra y un clima que da señales preocupantes. ¿Podemos seguir hablando de una vida sostenible –buena para la salud, el bolsillo y el planeta– en un futuro a corto y medio plazo? Por si acaso, empezamos por la mañana temprano y vamos viendo algunos detalles, principalmente tecnológicos, de cómo podría ser.

Seguir leyendo

 

Mentalidad eficiente para emisiones (netas) inexistentes

Desde hace décadas se plantea la necesidad de tener acceso a energía de manera regular y asequible. Ahora es más evidente nuestra dependencia energética: para cubrir desde derechos básicos (energía para transportar y refrigerar nuestros alimentos o calentar nuestras viviendas) hasta aspectos, por decirlo suave, no tan básicos (como abrelatas eléctricos o pantallas sobredimensionadas).

Seguir leyendo

 

Cómo elegir un aparato digital sostenible

En un informe titulado «Observatorio mundial de los residuos electrónicos en 2017» publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, aprendimos que España forma parte del club de los países con más kilos por habitante de residuos electrónicos en 2016 con 20,1 kg cada año, lo que es enorme y que solo superan países aún más ricos como Francia, Alemania o Suecia.

Seguir leyendo

 

El papel de las Fundaciones en el futuro sostenible

Las fundaciones son organizaciones que tienen como objetivo la realización de acciones y fines de interés general. Estas acciones pueden ser desde defender los derechos humanos, la asistencia social, la educación, la conservación de la naturaleza, la salud o la cooperación, entre otras muchas.

Seguir leyendo

 

El futuro de la vida sostenible: siete posibles direcciones del cambio

Redimensionamiento, soluciones reales para la vida sostenible, buenismo planetario, de la campañas culpabilizadoras a las promociones interesantes, resiliencia y autosuficiencia, ritmo de vida lento (o menos rápido), ciencia ciudadana de la sostenibilidad cotidiana…

Seguir leyendo

 

¿Sueñan los pasajeros con aviones eléctricos?

Tomemos un gran avión comercial actual, por ejemplo un Airbus A350. Se trata de un objeto de 64 metros de envergadura por 66 de longitud, con 300 toneladas de peso a plena carga. Puede llevar a unos 300 pasajeros a 900 km/h, literalmente hasta la otra punta del mundo (una de sus versiones tiene más de 19.000 km de autonomía).

Seguir leyendo

 

 

Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

¡El viaje del ecociudadano ya tiene más de 400 entradas! Entra en la web y comienza a investigar cómo ha evolucionado nuestro estilo de vida desde el punto de vista de la sostenibilidad.

 

 

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: privacidad@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».