Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

1972-2022: el último medio siglo

Cincuenta años de aquel “tufillo catastrofista”

Para subsistir los organismos deben estar adaptados a su medio; así mismo estos modifican su entorno en una relación directa. Esta idea ya figura en el primer punto de la Declaración de Estocolmo de la Conferencia de Naciones Unidas Sobre el Medio Humano en 1972.

Seguir leyendo

¿Podrías ahorrar la mitad de la energía que gastas?

Europa entera tiembla, y no de frío. Algunas de las enormes tuberías que transportan gas y petróleo desde el este a nuestro simpático continente están ya cortadas o a punto de serlo. Nos quedaremos sin energía para nuestros vehículos privados, cocinas, aire acondicionado y calefacción.

Seguir leyendo

 

Moda rápida y moda lenta

¿Es posible escapar de la vorágine de la moda rápida?

¿Quién no ha pasado una tarde de compras, yendo de una tienda a otra sin preocuparse más que del precio? Todos hemos estado allí al menos una vez, pasando por Zara, H&M o Mango, para llenar nuestro armario.

Seguir leyendo

Encontrar alternativas a la moda rápida es posible

Querer cambiar nuestros hábitos de consumo de ropa puede parecer muy difícil. ¿Qué se puede hacer cuando los comercios más cercanos son tiendas de moda rápida que permiten ampliar el vestuario a precios bajos? Pues bien, el cambio es posible y no tiene por qué ser caro ni estar fuera de moda.

Seguir leyendo

Alimentación sostenible, alimentación saludable

En Madrid, cada plato es un paisaje

Desde “En Madrid, cada plato es un paisaje” os invitamos a conocer la variedad de alimentos que se producen en su territorio y a las personas que los producen y elaboran. Son recetas elaboradas con ingredientes locales, de temporada, ecológicos, de la ganadería extensiva…, que contribuyen a la conservación del paisaje y la biodiversidad: Fresas infusionadas con canela y vino, Maki sushi de la huerta, Lombarda con manzana, Parrillada de verduritas de temporada, Paté de berenjena, Tortitas de avena con cobertura de frutas del bosque, Tosta de queso de cabra madurado y calabacín y Vichyssoise o crema fría de puerros.

 

Averigua si eres persona de uno, dos, tres… o más planetas. Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces la tuya? Haz tu cálculo aquí.

 

 

Síguenos en:

Facebook Instagram LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: privacidad@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».