Me han dicho que para entender y asimilar estos dos países, no debería comparar España con EEUU. Que son países muy diferentes, casi imposibles de contrastar. Sin embargo, pienso que para entender nuevas cosas, es natural comparar lo nuevo con cosas familiares de nuestras vidas; así es como podemos entender el mundo.

Así pues, cuando fui a Madrid, yo noté que la cultura es muy diferente de EEUU. No era una manera correcta o incorrecta, pero el estilo de vida, la mentalidad, y los horarios eran una sorpresa para mi. Por ejemplo normalmente la comida más larga en EEUU es la cena, pero aquí es el almuerzo. Un otro ejemplo obvio es que en general, la gente se acuesta más tarde en comparación con EEUU. Hay otras cosas, evidentes y no evidentes, sobre la diferencia en aspectos dentro del tema de la sostenibilidad.

Cuando caminaba en la calle, vi muchas diferencias. Mucha gente, sobre todo jóvenes fuman cigarrillos y cuando han terminado, los tiran a la calle y los pisan con los zapatos. En las aceras, hay cigarrillos, chicles, y pipas, pero no hay mucha basura. En general, pienso que las calles y aceras están más limpias que en los EEUU. Normalmente, yo veía muchos contenedores de basura en todas los calles; sin embargo, noté que eran pequeños. Puesto que las calles están limpias y los contenedores de basura son pequeños, pienso que la sistema de gestión de residuos es mejor aquí que en EEUU. También, he visto muchos contenedores grandes para separar los botellas de vidrio o botellas de plástico.

En las calles, vi muchas opciones para el transporte. Por ejemplo, hay metro, autobús, taxis, ciclistas, gente andando. Yo había usado muchos métodos de transporte en mi vida, y pienso que Madrid tiene uno de los mejores; es limpio, rápido, seguro, con buena frecuencia, y hay muchos opciones. Las personas que no usan transporte público conducen coches pequeños o motocicletas. En general es difícil encontrar aparcamiento en un sitio, por lo tanto un coche pequeño o usar el transporte público es mejor.

Cuando vine a Madrid, aprendí que la dieta típica es mediterránea, con aceite de oliva, pescado, arroz, y frutos secos. Pero, en la casa donde vivo, en la que cocina una española, comemos mucha carne y carbohidratos (pan, pasta, arroz, pastel, galletas). Pienso la dieta depende de cada persona, pero los madrileños en general no comen la dieta tradicional. En particular, creo que los jóvenes comen mucha comida rápida, patatas, dulces, y pipas con sal. Estos alimentos tienen mucha sal, demasiada azúcar y son productos ultraprocesados. Sin embargo, en general, no ví gente obesa o muy gorda; la mayoría es flaca porque no come porciones grandes y tiene buenos genes. Pero, pienso que en la siguiente generación y después, los madrileños y europeos en general van a parecer como gente de países con demasiada comida basura.

He dicho que hay contenedores en la calle para separar los plásticos y vidrio, pero pienso que la idea de compostar es nueva. Igual que en EEUU, poco gente hace compostaje. Hay gente que no conoce la idea y también gente que piensa que el proceso de compostaje es difícil. En mi alojamiento, no se compostan los alimentos, pero tenemos tres contenedores para el plástico, papel, y el resto.

El diseño de la ciudad de Madrid es muy diferente de las ciudades en que yo he vivido. El Parque del Buen Retiro es similar a Central Park en Nueva York, pero Madrid tiene muchos más parques y jardines. En general, las aceras e islas en el medio de las calles tienen muchos árboles que embellecen la ciudad. He oído que Madrid tiene mucha contaminación del aire, pero no me doy cuenta y pienso que los árboles ayudan con este problema. Dependiendo de la parte de la ciudad, hay calles grandes, pequeñas, glorietas, y áreas solo para peatones, algo muy diferente de EEUU. Madrid tiene rascacielos y grandes tiendas para comprar ropa, pero la mayoría de los edificios son de poca altura. Hay que decir, también, que los muros en las casas no están insonorizados.

En resumen, Madrid es una ciudad muy diferente de otras ciudades en que he vivido; sin embargo, me gusta mucho. La veo en el camino hacia la sostenibilidad.

Reva Swiedler es natural de Oakland, California, estudia en Filadelfia, Pennsylvania y lleva unos meses viviendo en Madrid, Comunidad de Madrid.