Estufas, radiadores y aparatos de aire acondicionado consumen energía para mantener una temperatura agradable en el interior de nuestras casas. ¿Cómo conseguir un máximo confort con un mínimo consumo de energía?

En principio, todo depende de la zona climática donde te encuentres: si vives en la provincia de Ávila o de Soria, es probable que el número de días con necesidad de calentar la casa se acerque a 200 al año. Por el contrario, en provincias como Almería, este número puede ser inferior a 40 –en la zona costera.

También podemos evaluar el número de días con demanda de refrigeración en verano. Teniendo esto en cuenta, puedes ver qué situación se aproxima más a tu caso particular.

Elige una opción: ¿Cuál es tu caso?

  • Solo dispongo de una o dos estufas, radiadores o de un sistema de calefacción eficiente, ¿cómo podría utilizarlos mejor? Valora las propuestas de Conducta.
  • Quisiera mejorar mi sistema de calefacción, pero no puedo hacer ninguna inversión. ¿Qué alternativas existen? Consulta en Ecobricolaje.
  • Quisiera instalar un sistema de calefacción individual en mi casa (o la comunidad de vecinos ha decidido instalarlo en el edificio). ¿Cuáles son las mejores opciones? Lee atentamente Renovación de equipos.

Saber más

  • Quisiera saber algo más sobre los Flujos de energía y materiales de las instalaciones de climatización.
  • ¿Qué Beneficios me reporta utilizar eficientemente la climatización?