La lavadora ha cumplido más de 100 años, desde 1901 cuando el ingeniero estadounidense Alva J. Fisher inventó la primera lavadora eléctrica. Sin embargo, hasta que la electricidad no llego a todas las casas no se popularizó.

En algunos países se utiliza mucho la lavadora industrial, es decir el servicio de lavado, pues los costes hacen más rentable acudir a un sitio de lavado y planchado que adquirir una lavadora familiar. Pero en España lo habitual es tener una lavadora en cada vivienda.

Este útil electrodoméstico nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear, restregar y aclarar la ropa, que antaño consumía mucho tiempo, especialmente de las mujeres.

Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa… consumiendo menos agua y energía.

Elige una opción: ¿Cuál es tu caso?

  • Quisiera unos consejos prácticos para llevar a cabo un lavado economizador de agua, energía y detergente. Ve a Conducta.
  • Ya tengo un buen modelo de lavadora, y creo que la utilizo con eficacia. ¿Qué más podría hacer? Recorre Ecobricolaje.
  • Estoy pensando en cambiar mi vieja lavadora por un modelo nuevo y economizador. ¿De qué alternativas dispongo? Informáte en Renovación de equipos.

Saber más

  • Me interesa saber algo más sobre los Flujos de energía, agua y materiales relacionados con la lavadora.
  • Me interesa enterarme sobre los Beneficios que me reportará mejorar o cambiar mis hábitos respecto al uso de la lavadora.